What did you expect from The Vaccines? (2011)

wave (1K)

El disco de debut de The Vaccines fue un auténtico pelotazo en el reino Unido siendo uno de los discos más vendidos de 2011.

No se lo que se esperaba de The Vaccines pero seguro que no era tanto éxito tan pronto.

Con un sonido totalmente reconocible e inmediato debido más que nada a que es una mezcla de muchos grupos conocidos (supongo que son bandas a las que han escuchado mucho) como ¿Ramones? ¿Strokes?...incluso por momentos Blur (entre otros). Y no me gusta definir como suena un grupo por a quién se parecen pero en este caso es casi inevitable.

Como digo el disco funcionó de forma espectacular no tanto en las listas pero sí comercialmente en Reino Unido y se sacaron hasta seis singles: "Wreckin' bar (ra ra ra)", "Post break-up sex", "If you wanna", "All in white", "Wetsuit" (esta última una de mis favoritas) y "Norgaard". Yo diría que se podía incluso haber usado algún corte más como single.

Un buen disco, entretenido, pero sobrevalorado como ocurre frecuentemente por la prensa inglesa. Tampoco creo que pasen a la historia.

En todo caso recomendable aunque no imprescindible.

Track list
Producido por Dan Grech-Marguerat

 

Come of age (2012)

wave (1K)

Después del inesperado éxito de su primer disco The Vaccines publicaron un segundo disco con el que según ellos se hacen mayores de edad (lo digo por el título).

Con un sonido más guitarrero, más rockero (no esconden su devoción por el rock de los cincuenta), más power-pop incluso en momentos con un punto punk. A mí personalmente me gusta más que el primero aunque en este también tienes la sensación de que ya has oído antes estas canciones en otros muchos grupos.

Ritmos acelerados y muchos estribillos pegadizos y bailables en canciones como "No hope", "Teenage icon", "All in vain" (una de mis favoritas), "Aftershave ocean" o "I wish I was a girl" (otra de las mejores) por poner un ejemplo.

Nuevamente repiten con un disco accesible, inmediato y entretenido pero con pocas pretensiones de durar en el tiempo aunque nunca se sabe.

Me gustan pero podría pasar sin ellos.

Track list
Producido por Ethan Johns