violence - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Cold"
2. "Hallelujah (So Low)"
3. "Violence"
4. "Darkness at the Door"
5. "Nothingness"
7. "No Sound But the Wind"
8. "Counting Spooks"
9. "Belong"

Producido por Leo Abrahams
La sexta entrega de una banda que sigue su carrera con paso firme. No sin éxito aunque es cierto que la publicación de sus discos no tienen demasiada repercusión. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad de la música que llevan dentro.
De todas formas este no es para mí su mejor disco.
Comienza con dos apuestas ganadoras como "Cold" y "Hallelujah" (uno de los mejores cortes del disco sin duda). Canciones de efecto inmediato, que me gustan pero que me dejan con la sensación de echar de menos algo.
La primera elección para ser single es "Magazine" y en mi opinión le ocurre como a varias otros cortes del álbum del tipo "Nothingness" o "Darkness at the door". Y esto es que me suenan un poco electrónicas de más, con un excesivo toque disco. Además teniendo en cuenta que están incluidas en un álbum que suena mucho más electrónico que los anteriores.
Otra de las mejores canciones es "Violence", con un final 100% Depeche Mode, pero donde vuelvo a echar en falta algo más de rock, algo de guitarras.
En general me parece un disco, por un lado breve (solo 9 cortes aunque como siempre hay una edición deluxe) y al que le faltan canciones excelentes, a pesar de que tampoco tiene ninguna de relleno. Algo que nunca faltaba en sus anteriores discos y dicho esto a pesar de temas como "No sound but the wind" (una de las joyas semioculta del disco) o como "Belong", que no por casualidad recuerda al sonido de sus inicios. Ambas tienen un poco más de profundidad e intensidad (dramatismo si quieres).
Un caso curioso es el de "Counting spooks", una mezcla extraña que muestra en dos mitades claras el pasado de su sonido y lo que predomina en su presente.
Independientemente de todo lo dicho, es un buen disco que cuenta con la baza segura de la voz de Tom Smith que siempre está ahí como garantía.
Pero también es un poco decepcionante, aunque solo sea porque no mejora lo anterior y por las seguramente excesivas expectativas que me genera la publicación de los discos de Editors. Consecuencia supongo de ser una de mis debilidades.
Si eres fan lo vas a disfrutar. Si no los conoces empieza por otro disco.
Regreso al contenido