Bringing Down The Horse (1996)

horse (12K)

El segundo disco de la banda liderada por el hijo de Robert Zimmenman es sencillamente espectacular.

El album es una serie de fantásticas canciones de rock americano, con raíces en el country y el blues, en las que se van alternando canciones tranquilas como "Three Marlenas", "Invisible City" o "I Wish I Felt Nothing" con temas más rockeros del tipo de "The Difference" o "Laughing Out Loud", pero siempre composiciones de un nivel altísimo.

Por cierto, en "6th Avenue Heartache" quien toca la guitarra es Mike Campbell.

El album tuvo mucho éxito gracias sobre todo al single "One Headlight", un temazo de los que no te cansas de escuchar.

Un fantástico disco que para mí es imprescindible.

Track list
Producido por T-Bone Burnett

 

Breach (2000)

breach (11K)

El segundo album de la banda de Jakob Dylan tiene el handicap del fantástico nivel del album de debut lo que hace que inevitablemente tiendas a comparar ambos cuando no admiten comparación alguna.

Además de la pérdida del factor novedad y a pesar de que musicalmente en mucho momentos tratan de seguir por la misma línea que el disco anterior, el resultado no es el mismo. Simplemente las canciones no son tan buenas.

Sin embargo es un buen disco que también tiene buenas canciones como "Letters From The Wasteland","Hand Me Down","Some Flowers Bloom Dead" o "Murder 101".

Un buen disco.

Track list
Producido por Andrew Slater & Michael Penn

 

Red Letter Days (2002)

red (22K)

El tercer disco de The Wallflowers es más de lo mismo. Ninguna novedad.

A pesar de que el album abre de forma un poco descorcentante con un sonido electrónico que te deja descolocado en seguida se comprueba que la fórmula que utilizan es la misma que en los dos anteriores discos, dando en la tecla en canciones como "How good it can get", "Everybody out of the water", "If you never get sick" o "Everything I need".

De todas formas ese amago de secuenciazor se repite ligeramente en otro par de temas como "Three ways" o "Too late to quit" aunque es algo anecdótico.

El album guarda una joya casi al final titulada "Here in Pleasantville".

Por un lado es un album un poco repetitivo ya que es el mismo sonido que en los discos anteriores aunque por otro lado consolidan un estilo personal y sobre todo muy reconocible. No hay trampa ni engaño, sabes lo que vas a escuchar.

Un buen disco que yo colocaría en mis prederncias por detrás del primero pero por delante del segundo.

Track list
Producido por Tobias Miller & Bill Appleberry