Weezer (1994)

blue (12K)

Más conocido como el "disco azul" de Weezer. Disco de debut de la banda de rock alternativo liderada por el peculiar Rivers Cuomo.

Producido por Ric Ocasek y repleto de power pop y de noise, con temas con melodías y estribillos pegadizos como el single que les lanzó a la popularidad dedicado al tristemente fallecido e infravalorado Buddy Holly.

Guitarras ruidosas, distorsionadas a veces y a un volumen por encima de la voz, bajo y batería y canciones como "My Name Is Jonas", "No One Else" o "Say It Ain't So".

Probablemente su mejor disco junto con el verde.

Buen disco.

Track list
Producido por Ric Ocasek

 

Green Album (2001)

green (8K)

El tercer album de Weezer. Conocido como el "album verde", por razones obvias.

Repiten productor con el ex The Cars, Ric Ocasek y repiten sonido, el mismo que les hizo famosos.

Curiosamente el album es conocido por los temas de la primera parte del album como "Don't Let Go" y los singles "Photograph" y "Hash Pipe". Pero por supuesto y sobre todo es conocido el single "Island In The Sun", de hecho para mucha gente es el tema por el que conocen a la banda debido a que se hizo muy popular como melodía de un anuncio de una compañía de móviles, si no recuerdo mal.

Sin embargo el album va de menos a más, y es a partir de "Crab" cuando se pone realmente interesante, especialmente en los últimos cuatro cortes, donde alcanza sus momentos más brillante con canciones como "Simple Pages", "Glorious Day" o "O Girlfriend".

Canciones con un sonido más maduro y con una melacolía que no tenía el debut en ningún momento.

Buen disco. Por cierto, no llega a la media hora de duración.

Track list
Producido por Ric Ocasek

 

Maladroit (2002)

mala (15K)

Un disco mucho más duro en general que los anteriores, con guitarras más ruidosas.

Incluye uno de los singles de mayor éxito de su carrera, "Dope nose" pero el nivel del resto de los temas es en mi opinión más bajo.

En todo caso tiene varios temas que están muy bién como "Keep Fishin'", "Burndt Jamb" o "December" pero se hace un poco repetitivo.

No está mal pero sin duda es el peor album de los tres.

Prescindible.

Track list
Producido por Chad Bamford & Rod Cervera